Sin duda la espinaca es un excelente vegetal para llevar una dieta rica y saludable. Podemos usarla en ensaladas, sándwiches, omelettes, jugos verdes o lo que se nos ocurra. Sin embargo, estas deliciosas hojitas verdes tienen un defecto: se estropean muy pronto. Para que esto no te pase, aquí te diremos 2 tips de cómo conservar frescas las espinacas.
Tips para conservar frescas las espinacas y me rindan x10
Mantener tus espinacas en buen estado no es tan complicado, solamente tienes que elegir el método correcto según el tiempo que las quieras almacenar. Dale un vistazo a estos tips, llénate de energía y ¡activa tu modo Popeye!
¡Congélalas!
Lo primero que debes hacer es elegir las hojas más verdes y frescas del manojo. Ya que las escogiste, es momento de lavarlas y desinfectarlas. Después vas a mezclar en la licuadora dos tazas de espinacas (aprox. 2 manojos) con ½ taza de agua hasta obtener una consistencia igual a la de un jugo. A esta mezcla le puedes agregar un chorrito de limón.
El siguiente paso es vaciar la mezcla en contenedores de hielo y meterlos al congelador. Una vez que estén hechos hielitos, vas a guardar los cubos en bolsitas tipo Ziploc.
Si tienes alguna duda con el procedimiento, aquí te dejamos un video en el que te explicamos paso a paso cómo conservar frescas las espinacas.
Guárdalas en bolsas o un buen recipiente
Este método es un poquito más laborioso, pero sólo por las cosas que necesitas para ejecutarlo. Igual ¡no te preocupes ni te estreses!, son cosas muy fáciles de conseguir y lo más probable es que ya las tengas en tu cocina. Aquí te las dejamos:
- Espinacas frescas.
- Toallas de cocina.
- Servilletas de papel.
- Bolsas o recipientes aptos para el congelador.
- Marcador permanente.
Si ya tienes todo lo necesario, es momento de ponernos manos a la obra. Lo primero que sí o sí tienes que hacer, es lavar, desinfectar y secar tus espinacas. Después las vas a empacar en una bolsa o recipiente aptos para el congelador; pueden ser como estas Bolsas para congelar que puedes encontrar en cualquier tienda de conveniencia o supermercado.
En caso de que te estuvieras preguntando para qué era el marcador, aquí te dejamos la respuesta: Con el marcador vas a ponerle la fecha en la que las guardaste. Si lo deseas también puedes escribir la cantidad que estás guardando, por ejemplo, “1 taza de espinacas”.
El paso final es guardar las bolsas en el congelador asegurándote de que circule bien el aire. Si vas a usar las espinacas en pocas semanas o meses, un congelador estándar es más que suficiente. En caso de que necesites tenerlas en la nevera por más tiempo, lo mejor es que tu congelador sea profundo; así se congelarán a menor temperatura y durarán más.
Por cierto, si quieres almacenarlas durante mucho tiempo en el congelador, te recomendamos guardar las espinacas en bolsas dobles para que no las queme el frío.
Para aclarar tus dudas sobre el segundo método de cómo conservar frescas las espinacas, te sugerimos ver este video 😱.
¡Es hora de una ensalada o juguito verde!
Ahora que ya sabes cómo conservar frescas las espinacas en tu refrigerador, es momento de hacer una deliciosa receta con ellas. Opta por hacerte una ensalada o por qué no, un nutritivo, saludable y energizante jugo verde.
Lo malo de los jugos es que su frescura dura muy poco una vez que salen de la licuadora o del procesador, pero por fortuna, también para esto hay soluciones. En Salute te recomendamos servir tu jugo en un recipiente que lo conserve bien frío para que lo disfrutes durante más tiempo.
Dale un vistazo a los termos que tenemos para ti en este enlace 👉 Vasos y tazas térmicas. Te garantizamos que en ellos tus bebidas seguirán frescas incluso después de horas y horas.
Hablando de jugos y espinacas, aquí te dejamos un video con receta de un jugo muy saludable, fácil de preparar y sobre todo, ri-quí-si-mo.
¡Gracias por leer hasta el final! 😉